El rey ha viajado al espacio varias veces sin comunicarlo al Gobierno

El polémico viaje a Botsuana del rey don Juan Carlos sigue deteriorando la imagen de la Casa Real conforme salen a la luz más detalles relacionados con las actividades privadas del monarca. El interés de los medios internacionales ha forzado a la Casa del Rey a admitir que el Gobierno no siempre ha sido informado de los viajes de Su Majestad, especialmente de aquellos que se realizaban “para su propio esparcimiento”. Entre ellos, destacan las incursiones del rey a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo del carguero “Rocinante TMA-2″, que despegó “en distintas ocasiones” desde el cosmódromo de la base militar de Rota.

El monarca realizó caminatas por el espacio “por prescripción médica”, así como volteretas y otros ejercicios en gravedad cero. Se ha sabido también que el pasado agosto atravesó Los montes Urales a bordo de una Scooter Vespino de 49 centímetros cúbicos.

Fuentes de La Zarzuela se han comprometido a facilitar una lista detallada de las actividades de Su Majestad, aunque han precisado que “ninguna de ellas tenía nada que ver con sus responsabilidades como jefe de Estado, a no ser que alguien considere trascendente para los españoles el XI Campeonato de Lanzamiento de Enanos que se celebró hace dos meses en Ontario”. Entre las últimas actividades privadas de don Juan Carlos, destacan las siguientes:

- Cursillo de Adobe Photoshop CS5, nivel básico (del 5 al 17 de julio de 2011).
- Travesía en los montes Urales a bordo de una Scotter Vespino de 49 cc. (del 1 al 30 de agosto de 2001. La moto fue cedida por el fabricante).
- Competición privada consistente en asustar a invidentes con piedras, gritos y escopetas (el primer fin de semana de septiembre de 2011).
- Viaje al centro de la Tierra patrocinado por Decathlon (del 5 al 10 de enero de 2012).
- XI Campeonato de Lanzamiento de Enanos de Ontario, en Canadá (3 de febrero de 2012. El rey quedó tercero detrás de Bonny Destroyer y Charles The Dwarf Sucker).
- Mariscada al aire libre en el templo de Jokhang, en el Tíbet (el segundo fin de semana del mes de marzo de 2012).
- Cursillo “motivacional” en Motilla del Palancar (Cuenca) sobre gestión de súbditos (los días 6 y 7 de abril de 2012).

La cadera del rey, 30 veces más potente que la anterior

Mientras tanto, el rey don Juan Carlos se recupera poco a poco tras su accidente en Sudáfrica. Este medio informaba ayer en la Cadena SER de que el rey ya camina con la ayuda de dos mulatas y los médicos han confirmado que su prótesis de cadera es “treinta veces más potente que la anterior y tiene una fuerza y una resistencia extraordinarias”. Fuentes del equipo médico aseguran que “el rey podría ser sumergido en ácido y la cadera seguiría intacta”. El monarca, pues, tendrá que aprender a gestionar la fuerza de su nueva cadera “para que no haga daño a nadie al efectuar movimientos pélvicos”.

No hay comentarios: