¿QUE SE LE REGALA A UN PAPA? si ya tiene de tó


El Papa ya se ha ido... ¡Adiós, Papa! ¡Adiós, Papa! Hala, muy bien, ya le hemos despedido. Podríamos dedicar el artículo a hacer balance de su visita, del dinero que ha pagado el Estado por el capricho de Benedicto o debatir sobre las hostias que ha dado, no el Sumo Pontífice, sino la policia. Pero ya hemos hablado de todo ello y ya nos aburre, así que nos centraremos en un tema que puede parecer superfluo, pero que ocupó titulares en la prensa seria, y eso significa que... Vale, esto sigue haciéndolo superfluo, pero nos da la gana comentarlo porque somos de esta manera. Total, que Rajoy visitó al Papa y le regaló, atención, dos CD de canto gregoriano del Monasterio de Silos. ¿Qué pasa, que en el Vaticano no tienen Spotify?

Pero si lo miras con un poco más de calma, se entiende por qué el jefe de la oposición (o algún asesor) escogió precisamente este obsequio. Y es que, como decimos en el titular, ¿qué se le regala a un Papa, si ya tiene de todo? ¿Una corbata? Si no se la va a poner, que todo el día va con la sotana blanca esa, y seguro que no le pega. ¿Algún objeto decorativo? Le des lo que le des, no superarás la Capilla Sixtina. ¿Dinero, para que se compre lo que quiera? Eso es como regalarle una hamburguesa a Ronald McDonald. ¿Una película de Almodóvar? En cuanto vea tres minutos, seguro que le da un ataque al corazón, y ponte a buscar papas ahora, con el coñazo que es lo de la fumata negra y la fumata blanca. Si la película encima resultara ser La mala educación, que trata el tema de la pederastía en la Iglesia, bastaría con tres fotogramas para provocar el infarto. Y podríamos seguir durante días. La lista de regalos inadecuados es más larga que una novela de Ken Follett.

Así que es mejor ir a lo seguro: ¿que este hombre se pasa el día en iglesias oyendo música cristiana? Pues dale un CD de esto (o dos, para no parecer un rata) y tira que te vas. ¿Que a lo mejor le haría más ilusión un disco de Lady Gaga o uno con lo mejor de Hannah Montana? Pues a lo mejor, pero como no sabemos lo que este hombre considera satánico y lo que no, es preferible no arriesgarse a que palme. Así que ya lo sabéis, niños: si alguna vez vais a ver al Papa, un CD de gregoriano. No lo escuchará en la vida, pero al menos no le mataréis del susto.

No hay comentarios: