Jornadas de Educación

El sábado 16 de marzo tendrá lugar en la Casa de la Cultura “Reina Sofía” la primera jornada de educación de Jimena de la Frontera. “La educación a debate”, dedicada a educadores, familias, asociaciones y personas interesadas en el fomento de la educación. El objetivo es explorar y debatir las diferentes experiencias alternativas al modelo educativo convencional.

Organizada por la Asociación de Madres y Padres “Gamero” del C.E.I.P “Reina los Ángeles”, empezará a las 10 de la mañana con la proyección del documental “La educación prohibida”.
A continuación Carlos Espinosa Doctor en Ciencias de la Educación e Inspector de Educación presentara su ponencia “La educación para el florecimiento del ser”.
Al mediodía la organización así como los colaboradores invitarán a todos los asistentes a la jornada, a una comida de convivencia en las instalaciones del C.E.I.P. “Aljibe”.

La jornada continuará por la tarde con otras ponencias:
- “Trabajemos por proyectos” por parte de Verónica González de los Santos Especialista en Educación Infantil; Carmen Eulalia Gutiérrez García Psicopedagoga, Especialista en educación infantil; Olga Rodríguez López Especialista en educación infantil y Francisco Javier Torres Martínez Especialista en educación infantil y Licenciado en Filosofía y Ciencias de la educación, Orientador escolar.
- “ Comunidades de aprendizaje” a cargo de Eduardo Barrera Director del CEIP “Andalucía “ Sevilla.

La jornada terminará con una mesa redonda sobre “La educación en la práctica” con la asistencia de los ponentes y más participantes, Eduardo Navarro, Gabriela Pro Ruiz, Juan José Rondón y Moisés Ayala. La organización pone a disposición de los asistentes con niñ@s, un servicio de guardería en el mismo centro cultural. Al día siguiente para los que lo deseen se realizará una salida al parque natural “LosAlcornocales”.

No hay comentarios: