EL PAPA PIDE A LA CRISTIANDAD QUE LLEVE ETIQUETAS CON SUS NOMBRES



Con el propósito de “ir conociéndonos poco a poco y aprendiéndome vuestros nombres”, su Santidad el Papa Francisco ha pedido a toda la cristiandad que, “aunque pueda parecer algo raro y acabemos sintiéndonos un poco tontos”, se coloque cartelitos con el nombre de pila en la solapa, tal y como han informado fuentes cercanas al catolicismo.

“Sois muchos y mi memoria es limitada”, bromeaba el Papa esta mañana a primera hora, durante una pequeña charla informal en la Basílica de San Pedro desde la que se ha dirigido a todos los católicos. 

Él mismo se ha colocado también una pequeña etiqueta con el nombre de “Francisco” en la solapa. “Todos os sabéis mi nombre pero yo no me sé el vuestro, así que, para no ser menos e ir integrándome, me voy a colocar el nombre también”, ha declarado.

“Es todo un poco lío y la gente por aquí está un poco loca”, le ha explicado al Papa el padre Almunia, teólogo español del Vaticano, durante el recorrido que le ha hecho al nuevo pontífice para presentarle a la gente “y conocer las cuatro cosas básicas”. “Este es el cardenal Smithson, es mejor no hablarle antes de que se tome el segundo café”, explicaba Almunia entre bromas mientras le presentaba a un compañero. “En serio, si necesita agua bendita, báculos, bolígrafos o lo que sea, él es el coordinador de suministros y cada semana le traen una caja llena de cacharros que luego reparte”, explicaba Almunia.

“Todas las compras pasan por mí, así que sencillez y humildad, que si no yo luego me chivo al Altísimo” añadía Smithson entre risas, quien le ha aconsejado al pontífice ir al baño, precisando que “el de la primera planta es solo para orinar porque se atasca cada dos por tres”.

No hay comentarios: