Rescatan una patera con funcionarios españoles en la costa marroquí



Además de funcionarios, en la patera con bandera de España en la proa, viajaban autónomos, pensionistas, embarazadas y los García, famosa familia caballa que anunció la llegada del euro y que ha tenido que pedir asilo político en Marruecos.
Agentes de la policía marroquí y Salvamento Marítimo rescataron en la madrugada del jueves en las cercanías de la costa de Rabat una embarcación en la que viajaban 65 inmigrantes de origen español. Entre ellos 23 funcionarios, 15 pensionistas, 12 autónomos, 10 mujeres en avanzado estado de gestación y los García al completo, suegra incluida (imagen de la noticia), famosa familia de la Pantera que en su día pasaran al estrellato por el anuncio de la llegada del euro a España y que según han contado a WikiCeuta “los amigos de toda la vida ya nos miraban mal y recomendaban que nos guardásemos el euro en sitios raros. Por la seguridad de los nuestros emigramos”, contaban.
Aunque en un principio se barajó con la presencia de Juan Vivas en la patera interceptada a las 3:00 horas a unas 15 millas al sureste de Rabat los agentes marroquíes han desmentido este punto “a no ser que fuera escondido en algún bulto”. Los inmigrantes españoles, todos en buen estado de salud e “incluso alguno un poco fondón”, según fuentes del país vecino, fueron trasladados hasta el puerto marroquí. Allí fueron asistidos por miembros de la Media Luna Roja, que les proporcionaron ropa seca y un plato de harera, hasta ser posteriormente trasladados al centro de acogida para inmigrantes españoles ‘Mohamed VI, el piadoso amigo del expatriado español’.
Esta patera supone la primera llegada de inmigrantes a costas alauitas procedentes de España tras el anuncio de las medidas de recuperacion economica emitidas por el actual gobierno de Mariano Rajoy. No obstante no se descarta una llegada masiva de inmigrantes y es que según Antonio, trabajador de Procesa, “nos querían quitar hasta las dos horas del café ¿tú te lo crees? Para eso mejor buscarse la vida en otro lado”, afirmaba. Opinión similar a la de Milagros, trabajadora autónoma, “con las nuevas medidas ya no vamos a poder defraudar como antes ¿a quién no se le ha olvidado una declaración de IVA o IPSI?”, se preguntaba. Malestar similar al de África, embarazada de ocho meses y medio, que mientras apretaba la mano del que escribe denunciaba “que ahora nos tenemos que llevar las sábanas de casa al hospital, ni mijita”.
Según Gregorio, jubilado de la construcción, “la travesía ha sido divina, mejor que Acciona ¿vosotros sabéis cuántas vírgenes me tocan?”. Tras la identificación, se iniciaron los trámites de devolución a España salvo de uno de los autónomos (pescador), puesto a disposición del servicio de justicia de la Comunidad Islámica, al abordar durante el trayecto a unos pacíficos piratas somalíes con los que cambió redes de pesca por escopetas. Para frenar nuevas salidas de cayucos repletos de españoles la Guardia Civil ya recorre de forma disuasoria a pie la costa española, limitándose solo a llamadas de atención, ya que carecen de folios y máquinas de escribir para confeccionar el atestado.

No hay comentarios: