Gran apagón mundial el 31 de marzo para salvar el planeta


WWF ha vuelto a convocar por sexto año consecutivo su iniciativa 'La hora del Planeta', que consiste en un 'apagón' simbólico de una hora de duración --entre las 20.30 y las 21.30 horas-- en todo el mundo, que este año llevará el lema 'Reta al mundo, salva el Planeta'.

Así, según ha informado la ONG en 2012 habrá un cambio "significativo" respecto a años anteriores, ya que en la presente y secta edición la campaña ofrece la posibilidad para que las comunidades sean "parte activa" de la campaña proponiendo sus propias soluciones y "retando al mundo" a salvar el Planeta.

El evento tendrá lugar el 31 de marzo, cuando todos los continentes apaguen la luz de sus casas y de los edificios más emblemáticos del mundo como un gesto o símbolo de la lucha contra el cambio climático entre las 20.30 y las 21.30 horas.

Además, entre las novedades, en esta edición se invita a los ciudadanos a "retar a sus familiares, empleados o clientes a salvar el planeta", bajo la campaña 'Reta al mundo, salva el Planeta', que utilizará la plataforma de vídeo YouTube con el objetivo de animar a los ciudadanos a compartir su reto personal con el resto del mundo, preguntando: "¿Qué estás dispuesto a hacer para salvar el planeta?". Así, cada individuo podrá inspirar a sus amigos para realizar acciones, no solo durante esa hora, sino también, después.

No hay comentarios: