BLACK SWAN.......pa ir a verla
La carrera de Darren Aronofsky es, sin el menor género de dudas, una de las más atractivas del reciente cine norteamericano. Pi, El luchador, La fuente de la vida o la presente Black Swan (Cisne Negro) conforman una filmografía variopinta y llena de interés. Black Swan (Cisne Negro) es un viaje musical y cinematográfico apasionante en el que se describe la historia de Nina Sayers (Natalie Portman), una joven y prometedora bailarina que pugna por el papel principal de El lago de los cisnes de Tchaikovsky. Pero el argumento del filme de Aronofsky no se queda en lo meramente superficial, sino que penetra en las más profundas raíces de los miedos y paranoias humanas, centrados en el personaje de una mujer enferma cuyo sufrimiento va más allá de la superación personal. Black Swan (Cisne Negro) es pues una producción que demuestra el talento de un autor en busca de la belleza dentro de la oscuridad.
Doppelgänger. Palabra utilizada en el folklore y la cultura alemana para referirse a un doble fantasma. A una dualidad que te atormenta. A un doble malvado y oscuro. Es uno de los elementos en los que el director se ha basado para crear Cisne negro. Una historia de paranoia y doble personalidad, de un enfrentamiento entre el bien y el mal que a veces está escondido en lo más profundo de la mente y otras en los rivales, que en la historia del cine hemos visto en varias ocasiones…
Cisne negro la añadimos por lo tanto a esa lista de películas Doppelgänger en la que se puede incluir El ladrón de orquídeas (2002), El club de la lucha (1999-96), La mitad oscura (1993), El resplandor (1980) o El otro (1972).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
ayer mismo la vimos anuncia en el cine, un poco oscura pero a mari tmb le interesa i a verla, la que vimos aye fue "mas alla de la vida" de mi colega eastwood, guenizima!! muy buena, la recomiendo
joder el tito clin!!! q makina y q tio mas duro. la q lio con los puentes de madison. black swan te gustara. aki todo el mundo habla de ella como si fuera la mejor peli del mundo. esta bien, merece la pena verla en el cine, pero q tampoco te la vas a comprar en blue ray.
Publicar un comentario