HOY LA GRAN FINAL!!! BARCELONA - MANCHESTER


Barça y Manchester United jugarán hoy la final soñada. Entre los dos clubs tienen en el mundo a 80 millones de simpatizantes. Son dos equipazos que impresionan. Los récords de audiencia televisiva van a saltar por los aires hoy. Son dos equipos que enamoran por su fútbol y jugadores.

El Barça saldrá hoy en el Olímpico de Roma a por su tercera Copa de Europa, su segunda Champions. Será su sexta final, pero el equipo de Pep saldrá con la misma ilusión y ambición como si se tratara de la primera. Guardiola echará mano de un 'once' super ofensivo, en parte por las ausencias obligadas de Alves, Márquez y Abidal, pero también por su propia filosofía. Quiere tener y disfrutar la posesión del balón.

Tácticas y mucho calor

Tener ventaja numérica en el centro del campo es su objetivo. Sabe que el éxito final depende en gran parte de ese control, de evitar el contraataque inglés y estar atento en las jugadas de estrategia. Mantiene el suspense de quien jugará de lateral zurdo, pero parece que se decantará por Keita en vez de Sylvinho. Ayer Guardiola bromeó con sus dotes de "seducción" ante las dudas que expresó Keita sobre su nivel como lateral. Aunque hasta última hora puede cambiar de decisión. No por nada especial, sino por simple diseño táctico al creer que, al final, el viejo zorro que es Sir Alex Ferguson le va a intentar sorprender con la entrada de una tercera punta junto a Rooney y Cristiano. Y eso, teniendo en cuenta que Touré ya hará de improvisado central, tendría un riesgo elevado. Tevez podría ser ese falso atacante que jugara de teórico '9', dejando huecos para Cristiano y Rooney y resto de medios. Pero la solución más creíble pasa por colocar a Giggss en la izquierda en vez del argentino. Ferguson se ha tomado en serio la posibilidad de que pueda jugar Keita de lateral y quiere complicarle la vida a Guardiola. Será un duelo táctico muy interesante entre los dos técnicos. Jordi Cruyff ya ha avisado a Pep que no se fíe, que el viejo escocés siempre se guarda un as en la manga, una sorpresa de última hora. También influirá el estado físico de Andrés Iniesta, si está al cien por cien para salir desde el inicio.

El Barça tendrá un aliado especial en la final con el que no contaba nadie. El terrible calor que hace en Roma, que hace de la práctica del fútbol casi un deporte de riesgo. En esas condiciones climáticas, la técnica tiene doble valor ante la potencia física. Si el Barça hace correr el balón como le gusta, como sabe, los chicos de Fergie pueden sacar la lengua al cuarto de hora. Por contra, el United se desgastará menos si espera atrás.

El partido, se quiera o no, también será un duelo directo entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo por coronarse como mejor jugador del mundo. El '10' del Barça va a tener un peso específico muy importante en el resultado de la final.Messi puede hacer saltar todo el sistema defensivo que tiene preparado Ferguson con una 'jaula' en la que cierren la puerta Evra, apoyado por un medio y un central. Leo puede jugar como hizo en el Bernabéu, retrasando un poco su posición, jugando por el centro y pillando en carrera a Vidic y Ferdinand, dos grandes centrales, pero que sufren fuera de su zona

5 comentarios:

Franky dijo...

weno, ya toy nervioso!!!aki son las 17:30 y ya me voy pal pub pa coger sitio. Como dice nuestro amigo miguel...."hoy hay catering", es decir, que nos linchan a palos como gane el barca.

Juan Macias dijo...

Franky? o Maldini?

Juan Macias dijo...

inglés no se si estarás aprendiendo, xo de furbo......

Franky dijo...

lo q he aprendio es a copiar/pegar de "elmundodeportivo"

Anónimo dijo...

franky colega se echa de menos por estas calles tu tractor amarillo