MISIÓN CUMPLIDA, LA ROPA USADA LLEGARÁ A PERÚ



El miércoles pasado pudimos llevar la ropa usada recogida en nuestro pueblo a Sevilla, desde donde será enviada a Perú para ser entregada a los afectad@s por el terremoto.
Fuimos recibidos personalmente por el cónsul de la embajada peruana en Sevilla, D. Pablo Salcedo.
La ropa fue transportada en un camión que pago el ayuntamiento y el conductor fué Antoñito Sánchez, que nos hizo el viaje mucho más ameno con su humor (esperamos que no sea mucho la avería, jeje).
Los Nomenome queremos dar las gracias a tod@s los jimenat@s, sanpableñ@s y estacioner@s que colaboraron con esta causa. Decir que en las fotos faltan muchas personas que donaron ropa pero de las que no tenemos fotos.
GRACIAS A TOD@S.

Resumen de la catástrofe de Perú:

Un temblor de 5.2 grados en la escala Richter sacudió este miércoles a la región peruana de Ica, afectada el 15 de agosto pasado por un terremoto que dejó más de 500 muertos y 250 mil damnificados, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El sismo se registró a las 05:53 horas, tiempo local, y tuvo su epicentro a 20 kilómetros de profundidad y 91 kilómetros al suroeste de Pisco, la localidad más afectada por el terremoto de agosto pasado.
Pisco, distante 250 kilómetros al sur de la capital peruana, resultó con el 90 por ciento de sus viviendas destruidas y es el lugar donde se encuentra la mayoría de los 250 mil damnificados.
La región de Ica, distante 325 kilómetros al sur de Lima y donde se ubica Pisco, fue la más afectada por el terremoto del 15 de agosto pasado, el cual aún genera réplicas que son muy sensibles para la población.
Este país andino se encuentra ubicado sobre el llamado "Cinturón de Fuego del Pacífico", en alusión a las placas tectónicas Continental y de Nazca que, al colisionar, provocan la mayoría de los movimientos sísmicos en América del Sur.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿El cónsul de Perú? ¡Sois unos cracks!!!
¡Ah! Pero una cosa, algunos vecinos de Tesorillo también hemos colaborao,¡eh!

Franky dijo...

pues gracias tb a los tesorilleros!!!disculpa el olvido,jeje.