La República de Cuba es un país de América, asentado en un archipiélago del mar de las Antillas. Al norte se encuentran Estados Unidos y Bahamas, al oeste México, al sur las Islas Caimán y Jamaica y al sudeste Haití, en el occidente de la isla La Española, compartida con la República Dominicana.
Desde 1962 el sistema político de Cuba es de corte marxista, defendiendo la socialización de los medios de producción, la propiedad comunal de las tierras no pertenecientes a pequeños agricultores, que según la constitución, previa autorización estatal, pueden incorporar sus tierras únicamente a cooperativas de producción agropecuaria o venderlas o permutarlas al estado, o a cooperativas y agricultores pequeños y la autogestión de los organismos productivos. Sin embargo, desde la crisis económica provocada por el fin del Consejo de Ayuda Mutua Económica (CAME), el gobierno ha promovido la inversión de capital extranjero en condiciones de privilegio frente a la inversión que pudieran hacer los cubanos.
Por medio de una reforma a la Constitución (promovida con la recogida de 8 millones de firmas), el 26 de junio de 2002 y con el 96,71% del voto nominal en la Asamblea Nacional del Poder Popular, el carácter socialista del sistema político y social cubano fue declarado irrevocable.
El acceso a internet está limitado. Según el gobierno, priorizando su uso social sobre el individual. Según otras fuentes, por razones de censura política, combinando restriciones sobre quiénes pueden acceder a la red con mecanismos de filtrado que impiden acceder a determinados sitios. Sólo en centros de estudio y otras instituciones del estado pueden los cubanos acceder a la red, y en muchos casos únicamente para correo electrónico.
4 comentarios:
Franky si estás aburrio, comprate un puzzle de 12000 piezas y te entretienes.
ke no hombre, ke es muy interesante...
ejem ejem
si encuanto se pone algo de cultura salta algún tonto!!
Publicar un comentario